25.3.08

Wu Gaozhong








in 2001 Wu caused a sensation in Shanghai when he emerged from the belly of a cow stuffed with rose petals, into which he had earlier been packed. More recently he has produced some spectacular sculptural work using thousands of pig hairs painstakingly inserted into wood.

space Cultural Ample presenta -por primera vez en España- una exposición retrospectiva de la obra de
Wu Gaozhong. La exposición permanecerá hasta el 30 de abril.

Espace Cultural Ample en esta ocasión presenta una de las series fotográficas más destacadas de Wu Gaozhong, en la cual el artista modela con pan y otras comidas miniaturas de pagodas, templos y jardines, que luego retrata en el momento en que están fermentándose, encontrando en este proceso biológico y reconstructivo, una elocuente metáfora de los cambios de su cultura.

También se presentará una parte de la serie escultórica Night Stranger y Spook Army en las cuales el artista reproduce un conjunto de individuos como militares, familiares y objetos cotidianos tallados en madera, de los cuales emergen pelos de jabalí incrustados meticulosamente. Estas inquietantes esculturas evocan –citando las propias palabras del artista– recuerdos de su realidad infantil y el universo ambiguo de algunos de sus sueños y pesadillas.

No comments: